¿Son importantes las Recetas y los postres al momento de comer?

Existen diversos tipos de recetas, las que te indica un médico y debes seguir al pie de la letra para recuperar la salud, la receta del éxito financiero que de acuerdos a Juan Antonio Alcaraz Garcia La Caixa se trata de conocer al cliente de mejor manera para poder ofrecerle el servicio que más se ajusta a su perfil o necesidades, o bien las recetas de cocina, a las que todos en algún momento apelamos en medio de una emergencia culinaria.

En el caso de los postres, sus recetas nos señalan que estos funcionan como un excelente aperitivo que puede ser disfrutado luego de alguna comida principal, ya que se supone suelen ser de agradable sabor y además un complemento perfecto para la diaria alimentación diaria. Múltiples recetas conocidas alrededor del mundo como el delicioso Cheesecake, tres leches, torta de chocolate, mil hojas, helado con galleta, fruta picada, pastel, flan, entre otros que nos brindan una maravillosa variedad que se preparan con el objetivo de deleitar y derretir los paladares de aquellos que son más exigentes.

Consumir postres tiene sus ventajas

Podrían enumerarse muchos beneficios, pero los más palpables pueden ser, que los dulces tienen la propiedad de alegrar la vida, pero además aportan energía, ya que las personas requieren de glucosa para mantener estable su salud, de este modo los dulces pueden mejorar el humor, ya que al consumirlo la feniletilamina que estos contienen puede hacer que nuestro cerebro comience a secretar serotonina y endorfinas, las cuales se encargan de producen una inmejorable sensación de bienestar.

Los dulces tienen un alto contenido de polifenoles, los cuales previenen la aterosclerosis, esta es una enfermedad que provoca una reacción inflamatoria en el organismo. Así mismo, los dulces proporcionan una verdadera satisfacción ante un antojo, de los que se presentan en cualquier momento y etapa de la vida de las personas. Pero de la misma forma, los postres deben ser consumidos con suma moderación, es decir, con tan sólo una pequeña porción, no se engordara, pero se podrá continuar con una alimentación balanceada.

Importancia de los postres dentro de la gastronomía

La gastronomía no sería la misma si dentro de ella no se encontrarán las recetas de postres, ya que también se conforman como una tradición culinaria a nivel mundial. Si bien es cierto que en nuestros días existe la posibilidad de encontrar dulces exquisitos en pastelerías muy selectas y tiendas delicatessen, también es cierto que todos ellos cuentan con un origen en la repostería tradicional.

Los dulces de cualquier tipo, sean tartas, bizcochos, tortas, galletas, pastas de té, hojaldres y alguna otra variantes, siempre han formado parte de la alimentación de los distintos pueblos. En algunos casos estos postres se tratan de comidas que se encuentran asociadas a determinada temporada del año, como por ejemplo las recetas de repostería que sólo son hechas en la época navideña. O bien, productos tipo gourmet que suelen ser elaborados en casa, a partir de recetas de postres tradicionales españoles como por ejemplo las batatas en miel a la malagueña, la crema catalana, el arroz con leche o la receta de natillas de chocolate.