Siempre estás en tu cocina preparando ricos platillos

Cuando terminamos la preparatoria puede que hayamos incluido entre nuestros planes de estudiar una profesión universitaria a la Gastronomía, ya que se trata de una carrera que resulta atractiva y además apasionante que llega a despertar el interés de innumerables jóvenes que anhelan el éxito.

Si este es tu caso, entonces es importante conocer a fondo de qué se trata esta carrera según las opiniones, y con ello poder determinar claramente si se trata de una alternativa que llega a enlazar nuestros sueños e intereses.

¿En qué consiste estudiar la carrera de Gastronomía?

Inicialmente, resulta importante saber que la carrera de Gastronomía no solo se trata de cocinar algún delicioso plato, pues va mucho más allá de los cursos de cocina, enseñándonos sobre recetas y técnicas culinarias.

Esta es una alternativa académica bastante amplia, muy profesional e integral, con la que se capacitan a los estudiantes a fin de que puedan liderar procesos de producción de platos y alimentos, pero al mismo tiempo, cuenten con la capacidad  de dirigir tareas contables, gerenciales y de otras áreas que son necesarias para el buen funcionamiento tanto de restaurantes, como de negocios afines.

Perfil de ingreso a la carrera de Gastronomía

Entre las buenas noticias que puede dejarnos estudiar la carrera de Gastronomía y de poder absorber sus enseñanzas, es que no resulta obligatorio contar con un curso culinario previo. Tan solo se necesita haber culminado la preparatoria y contar con muchas ganas de aprender y crecer de manera profesional. Así mismo, el perfil de ingreso de la licenciatura en Gastronomía llega a demandar determinadas cualidades y características para los aspirantes, estas son:

Creatividad: Una de las características que hacen destacar a los profesionales de la Gastronomía es que se salen de los manuales y de los estándares que son tradicionales al darle un toque personal y creativo a sus ofertas gastronómicas. En tal sentido, es conveniente aprender recetas y técnicas para luego, al desenvolverte profesionalmente, ante lo cual deberás adaptar lo que has aprendido a tu estilo agregándole valor y originalidad a las preparaciones.

Curiosidad culinaria: como era de esperarse, un estudiante de esta carrera debe sentirse atraído por la cocina y también por sus distintas áreas, así como por su historia y evolución tanto en su país de origen, como en el resto del mundo.

Inclinación por el trabajo en equipo: Un buen servicio gastronómico es el resultado de la suma de los esfuerzos de numerosos profesionales y trabajadores. Por lo que, para estudiar Gastronomía es necesario sentirse interesado por el trabajo grupal y el compañerismo.

Inclinación por el liderazgo: Numerosas de las opciones laborales que demanda esta profesión se encuentran relacionadas con la gestión y el liderazgo, por lo que resulta muy importante sentirse atraído y motivado por liderar grupos, procesos y proyectos.

Capacidad de enfrentar altos niveles de exigencia: El entorno laboral que se presenta en la carrera de Gastronomía no es negativo, contrariamente resulta apasionante y motivador para que sus profesionales deseen superarse.