Pautas para abrir un colegio privado

Actualmente lo que es la escuela pública o del estado ha venido bajando su calidad. Son muchos los factores que contribuyen con éste deterioro y entre ellas, la ausencia de los profesores, problemas estructurales, sobrepoblación en clases, en fin; aprovechando esto, nada mejor que comenzar tu propio negocio abriendo tu propio colegio privado. Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas una buena estructura, contratar electricidad gnf, agua, gas natural, estos son los aspectos fundamentales para poder abrir tu colegio.

Aparte de eso, tienes que completar una serie de requisitos entre los que se encuentran:

Registro

Lo primero que debes hacer es registrar tu colegio como una empresa, esto debes hacerlo antes las instituciones gubernamentales pertinentes. Para ello debes acudir a completar tus planillas. Tendrás que pagar algunas cosas, pero esto depende del país donde apertures tu colegio.

Habilitación

Para que tu colegio funcione con todas las de la ley, el ministerio de educación, te dará tu habitación, es un trámite un tanto largo, pero necesario, sin él no podrás echar a andar tu proyecto.

Equipo de dirección

Para poder obtener tu habitación, debes tener bien estipulado quienes serán los directivos de tu colegio. Es importante que cada uno de estos tenga un título avalado de educador. Esto con el fin de garantizar el excelente desempeño del colegio, nadie mejor para gerenciar una escuela que un maestro.

Proyecto Institucional

Otro punto de suma importancia es contar con un buen proyecto institucional.  Este plan debe contener las metas que se tienen, aparte de la excelencia educativa, algunos ejemplos serian: Cuidar el Medio ambiente, fomentar el derecho a la igualdad y el respeto. En fin la creación de proyectos que hagan que tus estudiantes, no sólo aprendan, sino que sean cada vez mejores seres humanos. Un proyecto institucional, puede abrirte las puertas a las familias, pues estos siempre buscan instituciones con buenos valores.

Plantel de maestros

Luego que tengas bien estipulado tu plan de trabajo y tus directores, es momento de que reúnas a tu personal docente. Esto debes hacerlo de manera pausada y muy responsablemente. Busca muchas opciones antes de escoger uno, dado a que necesitas conseguir profesionales de primer nivel, que pongan el alma en el aula para que los alumnos que salgan de tu colegio sean los mejores y así ir haciendo fama. Busca profesores de todo tipo: Danza, psicología, artes plásticas y oferta sus actividades en tu pensum, esto con el fin de que tu colegio lo tenga todo, ya que eso es muy bien visto .

Propuesta Institucional

Aquí entra de nuevo lo que tienes para ofrecer y cómo ofrecerlo. Hay varios factores a tener en cuenta. Entre ellos el horario, si será simple, doble, semidoble, diurno, vespertino o nocturno. De igual forma las asignaciones adicionales que enseñarás, pueden ser cocina, arte, huerta, música o teatro. Otra opción es si trabajarás en un idioma nativo o enseñarán otros como ingles, francés, italiano, alemán etc.

Lugar

Tienes que buscar un buen sitio, dependiendo de lo que tengas en mente. Éste lugar tiene que cumplir con las regulaciones de los entes gubernamentales. A diferencia de otros negocios, en éste tienes que cumplir ciertos items, como cancha, área múltiple grande, buena infraestructura, más de dos baños, un tamaño considerable y salidas de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *