Pasos para preparar bizcocho de melón

El melón es una de las frutas que no todos los países tienen la oportunidad de disfrutar en todo el año, por ello es que cuando se avecina el verano todos quieren probarlo en sus numerosas presentaciones, aunque estés acostumbrado a probarlo acompañando a una ensalada de fruta, existen varios platillos en donde el melón puede convertirse en un postre delicioso, en esta oportunidad te mostraremos los pasos sencillos que debes cumplir a la hora de preparar un exquisito bizcocho de melón. Se trata del mismo bizcocho que sin duda han horneado en casa, con la diferencia de que en lugar de utilizar un vaso de yogur se utiliza leche y agregamos el melón como ingrediente principal, también puede acompañarse con aceite de oliva, el resultado es esponjoso y delicioso ¡querrás comerlo todo el año!.

Los ingredientes necesarios para este espectacular bizcocho son: 2 trozos de melón dulce, 4 huevos, 1 vaso de leche, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina, 1 vaso de aceite de girasol, 1 sobre de levadura química de tipo royal, caramelo casero creado con 4 a 6 cucharadas de azúcar. Para la preparación sigue los siguientes pasos:

  1. Para iniciar la preparación es necesario poner en un sartén el azúcar para convertirlo en caramelo, una vez que la azúcar toma esta forma se agrega 2 o 3 cucharadas soperas de agua mientras removemos para que se disuelva con calor, a continuación las porciones de melón deben ser picadas en trozos grandes.
  2. Colocar el caramelo preparado en el fondo de un molde, sobre él es importante colocar los trozos de melón que fueron mencionados anteriormente.
  3. El resto del melón es dividido en porciones más pequeñas y se guardan para utilizarlos posteriormente.
  4. Dentro del vaso de la Thermomix debes colocar los huevos, azúcar, harina, leche y la levadura.
  5. A continuación debes escoger una velocidad progresiva de 3 a 8 por 1 minuto.
  6. Posteriormente añadimos a la masa los trozos de melón y removemos con una lengua de silicona.
  7. Para hornear se pasa la mezcla del bizcocho al molde.
  8. La mezcla la horneamos a 170°C por unos 30 a 45 min, el tiempo de cocción va a depender de la clase de horno que poseas disponible, si observas que se va tornando demasiado dorado por la parte de arriba y no está cocido en el interior, entonces debes tapar con un papel de aluminio.
  9. El bizcocho está listo cuando observemos que  al pinchar el bizcocho el palillo, cuchillo o brocheta está completamente limpio.

10.  Luego de sacar la mezcla del horno debes dejar enfriar un poco y luego desmoldarlo antes de que se termine de enfriar, para que de esta manera el caramelo no se quede cuajado en el fondo del mondo. Si quieres agregar más sabor puedes picar el bizcocho en dos para luego rellenarlo con crema de vainilla, sin duda es un suculento plato que todas las personas deberían probar al menos una vez en sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *