¿No les apetece un postre? la marca Tous

Si vamos caminando relajados por alguna calle y nos topamos con una tienda de la marca TOUS de su creadora oso Tous, Rosa oriol, de seguro nos apetece entrar y deleitarnos la vista ante tanta maravilla. ¿Pero y si en vez de una joyería, nos encontramos con una pastelería?

Ya sabemos lo que va a pasar. Bombones de chocolate, pasteles, postres, galletas, un mundo en el que nos podemos perder.  Y es que sí bien, no hay que comer dulce a menudo, ya que el azúcar no resulta de lo mejor, se puede hacer sin abusar. Pero oye, sabemos que, de que apetecen apetecen.

Ante tal tentación, lo que corresponde es complacer un capricho de vez en cuando, lo que también corresponde a la joya de la marca TOUS; sin llegar a abusar o quizás intentando que sea lo más sano posible, elaborados con ingredientes que sean de calidad y muy saludables.

El momento es adecuado para dejar la receta de unos bombones elaborados en chocolate intenso usando tan solo tres ingredientes, sin dejar de ser deliciosos, super sencillos de hacer y que nos apartan del gusanillo del dulce solo con un bocado.

Para los ingredientes vamos a necesitar chocolate negro, dátiles y mantequilla de cacahuete. En el caso del chocolate este debe ser lo más puro posible, esto con la finalidad de evitar los que son super azucarados. Lo recomendable es usar uno que sea mínimo del 70%. Si se puede usar uno del 85% de Clavileño sin gluten, su aroma y sabor es super intenso, entonces que sea ese.

Los dátiles Medjoul son los mejores, más sabrosos y carnosos pero podemos usar los que encontremos, sólo teniendo cuidado con algunos que vienen envasados con azúcares añadidos, cosa que no tiene sentido debido a que los dátiles en sí, son pura azúcar natural y de la buena.

Con respecto a la mantequilla de cacahuete, esta también debe ser sin azúcares añadidos ni aceites refinados, la podemos encontrar en herbolarios, tiendas eco y especializadas de este tipo.

Pero también contamos con la opción de hacerla y resulta tan sencilla como tomar un puñado de cacahuetes, pelarlos y triturarlos en una picadora para tener nuestra propia mantequilla de cacahuete sana y natural. 

A estas alturas, hemos podido observar que todos los ingredientes que vamos a usar son sanos, aunque calóricos, es un aspecto que no debemos dejar de pasar por alto pues no dejan de engordar y es por ello que no hay que abusar de estos bombones.

Vamos con la receta

Ingredientes: Dátiles medjoul, mantequilla de cacahuete, chocolate negro mínimo 70%. 

Preparación: de antemano hay que saber que es sumamente sencillo, tanto como cortar los dátiles en sentido longitudinal por un solo lado sin abrirlos en su totalidad a que solo queremos sacar el hueso.

El espacio se rellena con un poco de mantequilla de cacahuete siempre ayudándonos con una cucharita pequeña. Se coloca a baño maría unos 40 g de chocolate negro y se funde aunque existe la posibilidad de derretirlo en el microondas. Finalmente, se recubren los dátiles con chocolate. Se deja enfriar y endurecer como por una hora.