Mientras estudias, esta es la mejor comida con la que podrás mantener tus energías

Sabemos que estudiar no es algo sencillo y mucho menos cuando se trata de hacer un máster en universidades como EAE opiniones, pero además podría parecernos un tanto aburrido por lo que nos distraemos con facilidad enfocándonos en cosas que posiblemente nos son más interesantes en otros lugares.

Si estamos conscientes de que debemos mantenernos enfocados, existen algunas cosas que podemos hacer.

Como por ejemplo estructurar el trabajo de manera que podamos tener descansos confiables, incentivarnos permitiéndonos alguna recompensa por ciertos niveles de finalización de una tarea, desactivar el Internet o todo esto en simultáneo. 

El café siempre será el rey de la energía: 

Si, esta sustancia nos brinda un efecto casi inmediato en los niveles de energía. Aunque no nos parezca de esta manera, una vez que el corazón comienza a acelerarse, el café brinda enormes beneficios para la salud a largo plazo, aparte de aportarnos la capacidad de enfocarnos a corto plazo, reduciendo el riesgo de demencia, insuficiencia cardíaca y algunas formas de cáncer. 

Consumir frutas cítricas: 

Aunque todas las frutas resultan excelentes para la salud, las que contienen en su mayoría vitamina C como las naranjas, limones, limas y pomelos realmente tienen la capacidad de incrementar la energía y nuestro estado de alerta, sobre todo si son consumidas durante el desayuno.

Los beneficiosos Huevos: 

Es bueno tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena ya que son ricos en proteínas, vitamina B12 y vitamina D, ocupándose de reparar células, músculos y tejidos, manteniendo saludable nuestro sistema metabólico y nervioso así como los huesos.

Los maravillosos granos: 

Entre ellos frijoles, lentejas, garbanzos, nos ofrecen energía sostenida gracias a su suministro de proteínas, carbohidratos complejos y vitamina B. Además se ocupan de reducir la grasa, el colesterol y estabilizan el azúcar en la sangre, todo ello nos previene de sentirnos cansados e irritables, nos producen saciedad aunque son metabolizados lentamente, de este modo también podemos perder peso. 

Vegetales de hojas verdes: 

Este suele ser un color que se asocia con la salud, y ello es debido a que proporcionan grandes beneficios a la salud y además nos brindan energía tanto a corto como a largo plazo. Los vegetales nos aportan además, antioxidantes, minerales, fibra; lo tienen todo y además nos ayudan a perder peso, mejorar el metabolismo, protegernos del sol, mantenernos hidratados y a mejorar nuestro estado de ánimo.

Las nueces: 

Es un alimento que nos brinda grasas buenas y muchos minerales y vitaminas que son realmente importantes como suelen ser esenciales al momento de estudiar, pues colaboran con las funciones cerebrales, mejorando la memoria y reduciendo el estrés, lo que ayuda a la creación de neuronas.

No puedes resistirte al chocolate oscuro: 

Para nuestro beneficio, no todos los buenos alimentos al momento de estudiar deben ser los típicos alimentos conocidos como saludables, pues el chocolate negro, de la misma manera e que lo hacen otros alimentos como el vino o el té, pueden ayudar con la función cognitiva, aparte de ayudarnos con la salud del corazón, el colesterol, la presión arterial y además previene enfermedades.