Cuál es la mejor dieta para quienes practican yoga

Hoy en día es más importante mantener el correcto equilibrio entre el cuerpo y la mente, con todas las actividades que realizamos y las consecuencias que tienen, las cuales pueden mejorar nuestra calidad de vida. Dentro de los principios del yoga inspiram se tiene un eje que guía la alimentación para lograr una vida más saludable, por lo que se incorporan muchos alimentos naturales, frescos y en lo máximo evitar los que son pre cocinados o procesados, las grasas saturadas, bollería industrial, excesos, azúcares refinados, etc. No solo tiene que ver con los alimentos que se ingieren, ya que la forma de comer es diferente.

Se debe comer de forma equilibrada y lenta, masticando despacio y permitiendo saborear todos los bocados, eliminando de esta forma el estrés, según algunos expertos. Quienes han incorporado el yoga a su vida cotidiana han manifestado la preferencia a los alimentos que vienen de la tierra, el agua y el sol, aún mejor si tienen un origen ecológico u orgánico por los beneficios que tiene con el medio ambiente. Hoy en día son más las personas que buscan tener un estilo de vida más amigable con el ambiente sin dejar a un lado todos los beneficios que pueden traer ni dejar a un lado las actividades cotidianas.

Algunas personas prefieren una dieta vegetariana, que facilita la digestión al mismo tiempo que ayuda con la calma interior. La ventaja ante cualquier tipo de dieta que se presente en la actualidad es que existe una variedad de recetas y preparaciones que pueden llevar las comidas más simples a nuevos niveles, invitando a probar nuevas cosas, aún si no se quiere ser completamente vegetariano en la dieta. Los yoguis o personas que practican el estilo de vida relacionado al yoga, consideran nocivos para la salud los alimentos agrios, amargos, muy calientes, salados, picantes, secos, etc.

Si quieres comenzar a practicar yoga para mantenerte en forma, debes saber que es necesario tener una dieta saludable, sino todos los efectos positivos de la práctica se verán perjudicados por la forma en la que comes. Existen posturas que te pueden ayudar a perder peso, practicando de forma rutinaria pueden tener un efecto positivo en tu cuerpo y en la forma en la que te sientes, aunque no se puede descuidar la alimentación lo más equilibrada y natural posible.

Ya no será una preocupación a la hora de pensar en cómo combinar los diferentes alimentos recomendados, ya que la inspiración se puede encontrar en libros e internet, donde nos muestran diversas formas para cocinar platos rápidos y sencillos que nos dejen satisfechos, complementados y que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida. Se pueden incluir en la dieta del resto de la familia, pudiendo observar de primera mano todos los beneficios que nos otorga. Mientras más limpios sean los alimentos y su origen sea más ecológico, tendremos más energía, fuerzas y capacidad de concentración para continuar con nuestras rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *