La inspiración para los dulces nos llega desde la barbacoa

Engullir un delicioso postre nunca necesita excusa, pero estamos seguros de que resulta imposible que nos imaginemos un excelente festín de sabores sin que este se encuentre acompañado al final por un fastuoso postre.

Ante ello, lo aconsejable es aprovechar el calor de la barbacoas esquineras, portátil o fija a fin de poder crear originales postres con un toque ahumado que dejarán a todos los comensales boca abierta. 

Estos postres pueden ir desde tortillas, hasta brochetas de fruta, solo basta con descubrir ese universo de nuevos sabores al mezclar el sabor dulce con el toque de las brasas. 

Para que lo logres, te recomendamos seguir los siguientes consejos con los que llegarás a sorprender a la familia gracias a los mejores postres hechos en una barbacoa. 

Tan solo debemos imaginar que nos encontramos de camping y nos despertamos rodeados de la hermosa naturaleza y todos están hambrientos. Pero sabemos, que por suerte siempre acampamos con nuestra barbacoa, esa misma que usamos en el jardín los domingos.

Para ello, las tortitas suenan perfectas, o quizás los deliciosos pancakes americanos que se hacen con cocción directa alcanzando una consistencia perfecta. Otra gran idea son los crepes clásicos.  

Sabemos que hay días en los que amanecemos con más ganas de cocinar y además con esas ganas de que la familia nos conteste a todo con un avasallante ¡Sí, chef!”. Cuándo se presenta este tipo de oportunidad intentemos probar con unas tortillas flambeadas pues estamos seguros que no dejará indiferente a ninguno. 

Postres con frutas en la barbacoa 

De acuerdo a los expertos en el tema de las brasas, coser un buen filete hasta que se encuentre en su punto solo implica que se cosa y cantar, pero cuando lo que queremos asar son unos trozos de mango o de piña, la situación es distinta. El encanto de una fruta asada se encuentra en la caramelización de sus azúcares, por lo que se deben considerar los siguientes consejos: 

  • Debemos tener suma paciencia. Hay que mantener la fruta a fuego medio durante al menos 6-8 minutos a fin de asegurar que el azúcar se haya caramelizado sin que llegue a quemarse. 
  • A la fruta se le debe aplicar un poco de aceite suave con la idea de que aguante las altas temperaturas. 
  • No hay que usar fruta que esté demasiado madura o blanda de esta manera se evitará que se deshagan los trozos durante la caramelización. 
  • Es importante recordar que se quemará de forma más sencilla cuanto mayor contenido en agua tenga. 
  • La recomendación es usar frutas que sean de temporada con la idea de ampliar la intensidad del sabor. 
  • Hay que atreverse con las deliciosas brochetas de piña con crema de avellana y glaseado de zumo de naranja, y también con los espectaculares melocotones asados con salsa de mora. Otra recomendación es cerrar con broche de oro nuestras reuniones acompañándolas de tales postres para que se convierta en una verdadera barbacoa.