Grados escolares de cocina y elección de un programa

El alcance del empleo culinario es vasto. Los cocineros profesionales trabajan en hoteles, restaurantes, centros turísticos, casinos, hospitales y sedes corporativas; y en casas privadas, a bordo de yates, y como vendedores en las esquinas. Para ubicarse en el mejor camino a seguir, refine sus sueños culinarios antes de lanzarlos. Imagínese trabajando en el trabajo de sus sueños y luego haga algunas preguntas para ayudarlo a elegir su dirección culinaria.

¿Está interesado en un empleo por hacer un MBA como chef o gerente de cocina? Si es así, se pueden requerir estudios avanzados. En cambio, ¿se alimenta tu pasión con la creación práctica de delicados postres? Su curso de estudio debe incluir una especialidad de artes de pastelería. ¿O eres un empresario de restaurantes, que necesita capacitación en administración y negocios para vivir tu sueño?

Considera también el lado práctico de tu educación. Sea realista acerca de su capacidad para abordar las obligaciones de trabajo y escolarización simultáneamente. Muchos programas de artes culinarias explican su necesidad de ganar mientras aprende; de modo que si necesita una programación flexible, asegúrese de investigar las opciones de aprendizaje nocturno y de fin de semana.

Si está inclinado a trabajar a tiempo completo lo antes posible, considere una credencial de educación a corto plazo como un diploma o certificado que se pueda completar en menos de un año. El trabajo de nivel de entrada le da la oportunidad de mostrar sus habilidades de Diploma, para la promoción desde dentro. Para muchos cocineros apasionados, un Grado Asociado proporciona una credencial accesible que es rica en fundamentos, pero le brinda a su titular un alto grado de movilidad ascendente en la cocina.

Cocineros graduados

Elegir un nivel de grado

Grados de maestría: para profesionales de la cocina, los estudios de nivel de maestría incluyen capacitación enfocada con chefs de nivel superior y dominio de disciplinas culinarias particulares. Los estudios de MBA en negocios y administración también sirven a chefs que tienen ambición más allá de las paredes de la cocina. Los gerentes generales de hoteles y los directores de alimentos y bebidas, dentro de entornos corporativos, a menudo tienen títulos avanzados.

Los títulos de licenciatura en artes culinarias son apropiados para los estudiantes que desean ingresar a trabajos de administración de hospitalidad de nivel básico. La industria requiere gerentes en todos los departamentos de restaurantes y hoteles, desde la cocina hasta el comedor, por lo que las oportunidades son abundantes para los profesionales que poseen títulos de licenciatura.

Se requiere una comprensión más amplia del análisis de presupuesto y costos en el nivel de administración, por lo que los planes de estudio de Bachelor incluyen clases de contabilidad y principios de negocios que se suman a las habilidades de cocina del chef. Los problemas de personal se encuentran en el ámbito de las responsabilidades de gestión, por lo que a los estudiantes se les enseñan habilidades personales que les ayuden a motivar y capacitar a sus futuros empleados.

La movilidad de un chef aumenta significativamente cuando un grado avanzado está bajo su cinturón. La obtención de una licenciatura es un logro importante, y se premia dentro de la industria de la hospitalidad. Otros trabajos relacionados con la comida, como diseñador, fotógrafo, consultor o desarrollador de menús, brindan alternativas a los trabajos tradicionales de chef de restaurante. Nutricionistas y dietistas también son profesionales en demanda que consultan dentro de la industria de servicios de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *