Esta es la receta para convertirse en un foodie exitoso en Instagram

Estudiar y ser una persona destacada en el ámbito laboral, es algo que todo profesional tiene claro según el foro de estudio de EAE MBA online opiniones. Pero cual es el caso de estas profesiones que están vinculadas a las redes sociales que aun no son reconocidas del todo.

De un tiempo para acá la gastronomía se ha puesto de moda, por lo que las fotografías de platos y bodegones colman Instagram, o nos encontramos con esos chef que parecen la mismísima reencarnación de las más recientes estrellas del rock de este siglo.  

Y es que tanto aficionados a la fotografía como al buen comer, han encontrado que fotografiar los platos de los restaurantes a los que asisten no es percibido como algo extraño, por lo que el  hashtag #foodporn se haya convertido en algo habitual. Pero si lo que buscamos es ser un foodie exitoso dentro de las Redes Sociales, esto no es algo sencillo ya que para conseguir esa foto perfecta se requiere de ciertas pautas o recomendaciones, como por ejemplo: 

Un protagonista: La comida, esta siempre tiene que ser la protagonista de la fotografía

Aunque el decorado sea de gran ayuda y nos permita conseguir las mejores fotos. Un ejemplo podría ser un bonito mantel o el fondo de un local de hostelería, cosas que le darán gran valor, pero se debe tener en claro que los alimentos siempre deben ser el centro de la imagen. 

La premisa es la naturalidad

Puesto que este se trata de un valor en alza. En la fotografía debemos incluirla en distintos sentidos, aunque exista uno que es esencial, y ese es la luz pues esta siempre debe ser natural, ya que sacará la mejor versión de los alimentos. Para lograrlo, se debe buscar el ángulo que sea más adecuado, donde resaltan las luces, las sombras y además todo aquello que se desea mostrar del plato.

Darle un buen giro al punto de vista

Este es el punto focal, ya que lo habitual se puede encontrar entre las galerías de fotos de foodies, estas suelen ser imágenes donde la fotografía simplemente muestra el plato. La mejor manera de capturar la esencia de lo que se come, es hacerlo de un modo distinto y desde otro punto de vista, una perspectiva que sea más original y que logre romper con lo tradicional.

El escenario tiene gran importancia

La imagen se debe contextualizar con el decorado adecuado donde los protagonistas son los alimentos aunque no se deben dejar de un lado los elementos que serán empleados en la composición como decorados, fondos, colores, entre otros, ya que son fundamentales al momento de planificar una sesión de fotos.

El fondo de la imagen es sumamente importante

De la misma forma en que lo es el escenario, el fondo resulta un aspecto básico. Y es que la sensación no será la misma con un plato colocado sobre una mesa de madera, que si este se encuentra sobre un lujoso mantel. Tampoco se transmitirá la misma idea en una foto donde se retratan utensilios de cocina, a una en donde ha sido posible captar como fondo el interior de un exclusivo restaurante. En resumidas cuentas, estos son elementos que tienen gran peso y llegan  a formar parte de eso que se busca comunicar.

Ahora si tienes los consejos más relevantes si lo que deseas es lograr captar las mejores instantáneas de esos platos que encuentras a tu paso, y de esta manera convertirte en un exitoso foodie en Instagram, solo falta que comiences a subir esa cantidad de delicias para que otros también puedan disfrutarlo.