¿Cuáles son los márgenes de ganancia en el negocio de alimentos?

El margen de beneficio de una empresa puede hacer o deshacer un negocio, así lo aseguran expertos en finanzas de la Caixabank. Esto es especialmente cierto para la industria alimentaria, donde el margen de ganancia promedio de un restaurante es bastante bajo en comparación con otros negocios. La buena noticia es que los márgenes de ganancia están aumentando para los restaurantes desde el mínimo histórico que alcanzaron en 2008.

Los márgenes de ganancias varían desde un 3 por ciento para los restaurantes de servicio completo, hasta un 60 por ciento para los proveedores de kits de comida.

Cómo averiguar un margen de beneficio

Para calcular su margen de beneficio, debe sumar el costo de los bienes, suministros, mano de obra, beneficios para empleados, seguros e impuestos. Resta esa suma de tus ingresos brutos. Esto podría incluir las ganancias de las ventas de alimentos y bebidas, catering, mercadería, franquicias y alquileres. Vende más de lo que gastas, y obviamente estás en un buen lugar, pero si tu margen de ganancia en alimentos es bajo, es posible que no estés ganando tanto como podrías. Esta es una de las muchas razones por las cuales más del 60 por ciento de los establecimientos de alimentos de servicio completo y de servicio rápido fracasan en los primeros tres años.

Los costos de alimentos y mano de obra son generalmente el gasto más grande, y como algunos estados adoptan un salario mínimo de $15 por hora, el costo podría dispararse. El margen de beneficio promedio al que debe aspirar depende de dónde se encuentre su negocio dentro de la industria alimentaria.

Pequeños márgenes para restaurantes de servicio completo

La mayoría de los restaurantes de servicio completo tienen un pequeño margen de ganancia que se ubica entre el 3 y el 5 por ciento. No es anormal que los márgenes caigan tan bajo como 0 por ciento o salten tan alto como 15 por ciento. Esto depende realmente de una tonelada de factores diferentes, incluso si utiliza alimentos frescos costosos o alimentos empaquetados menos costosos. ¿Usa bebidas enlatadas o tiene un refresco de fuente, que es un costo inicial más alto para un pago más grande en el futuro? Cada restaurante tiene un plato que hace dinero, algo barato de producir que los clientes todavía pagarán por el mejor precio. Algunos de los alimentos de mayor margen incluyen pizza, pasta y bebidas no alcohólicas.

Mejores márgenes para restaurantes de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida generalmente tienen un margen de beneficio más alto que los restaurantes de servicio completo. La tendencia a usar alimentos a granel congelados junto con un mayor volumen de negocios de los clientes lleva a un margen promedio de 6.1 a 9 por ciento. Eso significa que por cada dólar hecho en una jugosa hamburguesa o en un lado de papas fritas, una empresa obtendrá $ 0.06 a – 0.09 en ganancias.

Camiones de comida se benefician de gastos generales bajos

En promedio, los costos de los alimentos para un camión de alimentos son del 25 al 35 por ciento. Esto es similar a un restaurante, pero las empresas de camiones de comida no tienen que preocuparse por pagar el alquiler de un edificio. En general, el bajo costo de un camión de comida hace que sea un poco menos riesgoso financieramente que un restaurante de servicio completo.

Los camiones de comida no solo pueden depender de las ventas, sino que también pueden esperar grandes ingresos por el alquiler de eventos. Sin embargo, los camiones de comida a menudo pagan comisiones para organizar eventos, así como tarifas de estacionamiento. Pueden ver su negocio diario reducido a la mitad por el mal tiempo. A pesar de esto, como un restaurante móvil de servicio rápido, los camiones de comida generalmente tienen un margen de 6.1 a 9 por ciento.

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