Cómo ser un buen cocinero

Cocinar puede parecer fácil, así como puede parecer fácil diseñar joyería como la de Rosa riol Tous. Pero la verdad es que no es así. No todos tienen la habilidad de conocer las técnicas ideales para que la comida quede en su punto correcto. El sazón es algo super importante. Manejar las texturas y los tiempos de cocción pueden ayudarte en gran manera a que tu comida tenga una mejor textura y sabor. De cualquier forma, aquí hay algunos consejos para que seas un mejor cocinero.

Obtenga el equipo adecuado

Los siete tipos esenciales de ollas para comidas de una sola olla incluyen sartenes, hornos holandeses, woks, sartenes, cacerolas, ollas de cocción lenta y ensaladeras. Además de esas ollas, una cocina bien surtida incluye una cacerola o dos y al menos dos tablas de cortar, una para carne y pescado y otra para todo lo demás. E idealmente debería tener una tercera tabla para fruta, para que no tenga un sabor a ajo. Recomendamos utilizar las tablas de cortar más grandes que acomode su espacio: cuanto más grande sea la tabla, más espacio tendrá para preparar rápidamente los ingredientes. También debe tener un juego de tazones, tazas de medir secas y húmedas y cucharas de medir.

Organiza tu espacio de trabajo

Cree un espacio de preparación bien iluminado y sin desorden en su cocina que tenga espacio para su tabla de cortar, ingredientes y un tazón o dos. Mantenga cuchillos cerca. Y coloque un bote de basura, un tazón de basura o un contenedor de compost al alcance de la mano para que pueda sacar las cáscaras de zanahoria, las cáscaras de cebolla, etc. (Por supuesto, su espacio puede verse limitado, por ejemplo, si vive en un departamento pequeño, ¡improvise donde sea necesario!)

Compre de manera inteligente

La mitad de la batalla de poner la cena en la mesa rápidamente es asegurarse de que no tenga que ir al supermercado cada dos días. El mejor enfoque es hacer un plan semanal de lo que vas a cocinar, consultar tus recetas y escribir una lista de compras detallada. Puede hacer su viaje a la tienda lo más rápido posible si organiza su lista por pasillo. Intente dividirlo en estas secciones: productos, carne y mariscos, productos secos, congelador, lácteos, refrigerador, panadería y delicatessen.

Mantenga una despensa bien surtida

Cuando esté haciendo una lista de compras, y mientras cocina y usa los ingredientes, tenga en cuenta su despensa. Si cada vez que llegas al fondo de una botella de salsa de soja, siempre la anotas en tu lista, no volverás con las manos vacías la próxima vez que estés a punto de tirar tus ingredientes en un wok para saltear. .

Usa el poder de las hierbas y especias

Las hierbas y especias son esenciales para hacer alimentos de excelente sabor que también sean saludables. Le permiten crear platos brillantes, aromáticos y de sabor vibrante sin cargar sal, azúcar, mantequilla o crema. Por lo tanto, mantenga una variedad bien organizada de hierbas y especias secas, preferiblemente cerca de su espacio de trabajo. Tenga en cuenta que las hierbas y especias pierden potencia cuanto más tiempo permanecen en sus estantes. Después de haber estado allí un año o dos, reemplácelos. Y si tienes espacio, planta un jardín de hierbas o, si vives en un clima más frío, una pequeña maceta que puedas llevar adentro en invierno.