receta de postres cookies

Cocina y postres

2 postres para realizar sin cocción…. ¡rápido y sencillo!

Si eres ese tipo de persona que te encantan los dulces pero le tienes miedo (o desconfianza) al horno no te apures, aquí enlisto 2 ideas deliciosamente fáciles para realizar postres rapidito sin la necesidad de encender ni siquiera una hornilla de la cocina; estas son:

Bocaditos de maní achocolatados

Se necesitan:

8 cucharadas: mantequilla sin sal

1 barra de chocolate fundido.              

1 cucharada: vainilla

1 taza: mantequilla de maní                 

3 tazas: azúcar

Preparación

Primeramente todo se va a mezclar con la ayuda de una batidora (si no a sacar musculos). En primer lugar debes juntar las dos mantequillas (de maní y sin sal), batir y batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea y uniforme entre ambas. Ya con la mezcla lista debes bañarlo con el azúcar y añadir la cucharada de vainilla.

Con la masa deliciosa ya formada, ayudándote de una cuchara con una profundidad grande debes realizar las bolitas, todas estas deben permanecer en una bandeja (del material que prefieras) con papel pergamino; de igual forma puedes realizar las bolitas dulces con tus manos si es de tu preferencia.

Después que tengas la bandeja llena, esta se dirige a la nevera por unas 2 o 3 horas; muy bien… ¡nos estamos olvidando del chocolate! este debe ser fundido con leche hasta que se encuentre espeso, esto es para bañar las bolitas y le den ese punto de dulce que tanto nos gusta; igualmente después deben permanecer en la nevera y luego de haber pasado una hora ya puedes degustar sus deliciosas bolitas achocolatadas.

Helado de fresa, el mejor resultado al combinar tres ingredientes

Ingredientes:

2 tazas de crema de leche fría          

2/3 taza de puré de fresas

1 taza de azúcar

Preparación:

Como primer paso debes tener en un bol las fresas frescas trituradas, estas deben poseer un aspecto de puré, si solamente tienes acceso a fresas congeladas no importa que estén trituradas nos basta.

Para esto debes lavar bien las frutas y machacarlas, de acuerdo a tus gustos pueden estar totalmente trituradas formando una deliciosa crema, o puedes dejar pequeños trozos haciendo una mezcla heterogénea.

Posterior a esto se mezcla las fresas hechas puré con leche fría, se le añade la azúcar y se empieza a batir; debes permanecer batiendo hasta lograr una textura totalmente firme y uniforme, cuando posee el aspecto deseado se lleva al refrigerador por aproximadamente 3 o 4 horas. Listo!! Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *